Beneficios del Campamento de Verano de Fútbol

Category: Español Comments: No comment Tags: ,

Beneficios del Campamento de Verano de Fútbol.

 

Mejor Salud.

Los beneficios de jugar fútbol para la salud incluyen fortalecer los huesos y los músculos, disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y disminuir las probabilidades de tener sobrepeso.

 

Desarrolla habilidades Sociales.

Enseña a los niños cómo trabajar con sus compañeros para alcanzar un objetivo común. Trabajar como parte de un grupo y pasar tiempo con sus compañeros los ayudará a establecer conexiones sociales que permanezcan con ellos durante toda su vida.

 

Construye Habilidades de Liderazgo.

A diferencia de muchos otros deportes, el fútbol es uno de los deportes de equipo más autodirigidos que existen. Los jugadores pueden decidir por sí mismos en el campo el mejor curso de acción.

 

Promueve el Desarrollo Cognitivo.

Jugar al fútbol ayuda a los niños a mejorar su conciencia visual y espacial, así como las habilidades para resolver problemas. El ritmo acelerado del fútbol hace que los niños piensen y respondan rápidamente. Esto mejora la flexibilidad cognitiva.

 

Mejor Salud Emocional.

Practicar un deporte es una excelente manera de relajarse y aliviar tensiones y frustraciones. Numerosos estudios e investigadores han demostrado que la actividad física libera los neurotransmisores que son responsables de regular los estados de ánimo y la felicidad.

 

Mayor confianza y Autoestima.

A través de trabajar duro y llegar a conocer sus propias habilidades y capacidades, la confianza y la autoestima de su hijo se dispararán.

 

 

 

Leave a Reply